domingo, 11 de junio de 2017

AUTOBIOGRAFIA PENDIENTE


                                                        AUTOBIOGRAFÍA


Me llamo Hassan y tengo 12 años. Todos mis hermanos son más pequeños que yo. Hakira tiene 10 años, Helena tiene tiene 6 años y Kabbir tiene 4.
Vivíamos en un pueblo de Siria donde mi padre trabajaba en lo que podía y mi madre cuidaba de nosotros.
Todavía me acuerdo de la noche más triste de mi vida. Estábamos a punto de acostarnos cuando un ruido tremendo nos asustó mucho. Mi padre nos dijo que nos escondiéramos en una habitación y él salió a la calle a ver qué había pasado. Cuando salió, se oyó otro ruido más grande todavía y nuestra casa se derrumbó casi toda. Menos mal que mi madre nos avisó un poco antes y nos fuimos con ella a la calle. Allí vimos a nuestro padre muerto en el suelo y a mucha gente herida que no paraba de correr.
Una enfermera muy simpática nos dijo que estábamos en peligro y que nos teníamos que ir con ella. Nos montó en una ambulancia y nos llevó a un hospital donde estuvimos seis o siete días. Entonces, un primo de mi madre nos dijo si nos queríamos ir a otro país.
Pasamos muchos apuros y dificultades para poder llegar a Grecia, donde una ONG nos recogió y nos ha ayudado a vivir, pero me sigo acordando mucho de mi padre.

INVENTADO:

Hassan: Mamá, ¿nos vamos a quedar a vivir en este país donde no hay guerras para siempre?

Mamá: Si, hijo. No podemos volver a nuestra casa porque la guerra todavía no ha terminado y todo el             mundo está en peligro.

Hassan: Yo prefiero vivir aquí porque mis hermanos están más seguros, aunque me acuerdo mucho                  de papá.

Mamá: Yo también, Hassan. Ahora lo más importante es que tú y tus hermanos seáis felices y podáis                vivir en paz.




1 comentario: